Boca y Alianza Lima empataron 0 a 0, en el primer partido del Grupo B de la Copa Libertadores Femenina. Fue superior al conjunto peruano pero no logró plasmarlo en el resultado y se complicó su objetivo de quedar como líder de la zona. El domingo habrá revancha con el duelo ante Adiffem de Venezuela.
Partido duro, peleado, con chances claras para los dos equipos. El debut de las Gladiadoras en la Copa Libertadores Femenina fue una buena muestra de lo que será este certamen. A pesar del buen arranque de las Xeneizes su dominio se diluyó con el correr de los minutos y terminó sufriendo por momentos en la segunda parte. En el cierre tuvo chances para ganarlo pero faltó precisión.
El comienzo había sido prometedor, con un Boca agresivo que salió a buscar la ventaja desde el vestuario y rápidamente tuvo su primera oportunidad. La japonesa Yuria Sasaki probó desde afuera del área y casi convierte el primero.

Luego fue Troncoso la que se escapó por la derecha y tiró el centro para la definición de Núñez, que remató cruzado y estuvo cerca de anotar. Con su gente en las tribunas se notaba la superioridad y parecía que el gol estaba cerca de caer. Un rato después llegó la mejor jugada colectiva de la tarde. Boca salió tocando desde el fondo, Troncoso encaró y Sasaki se acomodó para patear desde lejos pero su tiro no fue preciso.
El partido desde ahí se perdió en la lucha. La amarilla para la número 10 de las Gladiadoras, Camila Gómez Ares fue evidencia del poco juego que mostraban ambos equipos.
En la segunda parte aquel dominio azul y oro del arranque pasó a ser de Alianza Lima. Las peruanas fueron tomando confianza y empezaron a aparecer las oportunidades. Primero se escapó Adriana Lucar, pero no llegó a definir.

La más clara para las chicas de Perú fue ahogada por Laurina Oliveros. La arquera salvó a Boca con un tremendo atajadón en el mano a mano ante Luca. La delantera peruana definió con fuerza pero la arquera azul y oro se lució con su tapada.
Luego, Silva se escurrió por la izquierda, se metió al área y cuando estaba por definir llegaron a tapar su remate entre dos defensoras de Boca. Los corazones se detuvieron minutos después, cuando la árbitro marcó penal. El VAR le devolvió el aire a todos, con una acertada anulación de la jugada por offside.
Para el cierre del partido Boca sumó llegadas pero no logró concretarlas y se tuvo que conformar con un amargo empate que complica el sueño.

Las Gladiadoras confiaban en ganar su zona con dos triunfos en los primeros partidos y rescatar algún punto ante el rival más duro del grupo, Ferroviária. Al avanzar primeras a cuartos de final podrían asegurarse un rival accesible en la llave de eliminación directa para llegar de la mejor manera a semifinales. Pero ahora habrá que reconstruir, recuperar el buen juego e ir partido a partido para llegar lo más lejos posible.
Lo que está claro es que a estas luchadoras, nunca se las debe dar por derrotadas.